Academia de Ciencias Políticas y Sociales
   
 Inicio
  
 Acerca del SCJ
  
 Participantes
  
 Búsqueda integrada
  
 De interés
  
 Contacto 
   

    ACERCA DEL SCJ   


La necesidad de establecer una mayor comunicación y fortalecer las relaciones entre las Unidades de Información en el área jurídica venezolana, motivó a la Biblioteca de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, la iniciativa de realizar un Encuentro de Bibliotecas y Unidades de Información Jurídicas de Caracas, el 16 de octubre de 2003.

Este evento fue el inicio de otras actividades y concretamente la de estudiar la viabilidad de la creación de un Catálogo Colectivo en Línea de las bibliotecas jurídicas venezolanas.

Aprovechando el desarrollo tecnológico, la Biblioteca de la Academia, se planteó la creación del Sistema de Cooperación Jurídica, con la finalidad de integrar las bases de datos de las bibliotecas jurídicas del país mediante un portal en la Web que dé acceso a un Catálogo Colectivo en Línea.

Mediante un amistoso motor de búsqueda, se puede consultar las diferentes bases de datos en forma simultánea a través de un menú único en la Web.

Desde octubre de 2004, el Sistema cuenta ya con la incorporación de las bases de datos de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela y de la Biblioteca "Tulio Chiossone" del Instituto de Ciencias Penales de la misma Universidad y a partir del 2005 contamos con la participación de la Biblioteca Central de la Universidad Católica "Andrés Bello"

Confiamos en la incorporación paulatina de las bibliotecas de otras instituciones relacionadas con el área jurídica nacional.



Objetivo

El objetivo del Sistema de Cooperación Jurídica es integrar las bases de datos de las bibliotecas jurídicas venezolanas mediante un portal en la Web que dé acceso a un Catálogo Colectivo en Línea.


Servicios

  • Permite realizar búsquedas simultáneas en las diferentes bases de datos de las bibliotecas incorporadas al Sistema, maximizando el acceso a las fuentes de información documental y referencial del área jurídica
  • Garantiza la disponibilidad de una información completa, sistemática y actualizada en el área jurídica nacional.
  • Facilita los préstamos interbibliotecarios
  • Información disponible las 24 horas en Internet.



Coordinador del Sistema: Biblioteca Andrés Aguilar Mawdsley
Desarrollo: MSinfo, Sistemas de Información.
Diseño Gráfico: María Carolina Morales.



 Subir